23/10/2018

Argentina

Máximo Kirchner pidió las grabaciones con las declaraciones de los arrepentidos

El diputado presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py en el que pidió su sobreseimiento y las constancias de los registros de las declaraciones de los colaboradores.
Máximo Kirchner pidió las grabaciones con las declaraciones de los arrepentidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo solicitó Máximo.

El diputado Máximo Kirchner presentó un escrito en el que pidió su sobreseimiento al rechazar el cargo por asociación ilícita del que se lo acusa en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El hijo de la ex presidenta fue indagado este martes por el juez Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py. El acto fue muy breve, unos 40 minutos, y tras presentar un escrito se retiró.

Acompañado por su abogado Carlos Beraldi, Máximo pidió tener acceso a las constancias de los registros de las declaraciones de los arrepentidos. Pero el problema es que las mismas no se habrían grabado, trámite que sería obligatorio.

Es que uno de los artículos de la ley del arrepentido dice que hay que registrar la declaración de arrepentidos a través de “medios técnicos idóneos”.

El diputado fue citado porque fue mencionado en su declaración por el ex secretario de Obras Públicas, el arrepentido José López.

"La organización de La Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso, Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicillof si bien estaba dentro del grupo lo veían como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina", declaró el ex funcionario arrepentido. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: