06/04/2016

Argentina

El Gobierno deberá explicar los DNU que modificaron la ley de Medios ante la CIDH

La audiencia se llevará a cabo en las oficinas de la OEA en Washington, por cuestionamientos a la política de comunicaciones que fueran planteados por distintas organizaciones del área.
El Gobierno deberá explicar los DNU que modificaron la ley de Medios ante la CIDH | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri deberá explicar los dnu contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital.

El Gobierno deberá presentarse el próximo viernes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington para dar las explicaciones correspondientes sobre los decretos de necesidad y urgencia impulsados durante la gestión de Mauricio Macri que modificaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital.

La audiencia se llevará a cabo en las oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por cuestionamientos a la política de comunicaciones que fueran planteados por distintas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática.

Por pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (Redcom) y algunas otras entidades que integran la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), el organismo internacional citó al Poder Ejecutivo a cargo de Macri para que explique "su ofensiva contra la comunicación popular a través de los DNU que atacan a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital", informaron las entidades.

Las organizaciones reclamaron por considerar que la aplicación de los decretos de necesidad y urgencia 13, 236, y 267, emitidos por el Poder Ejecutivo derivan en una situación que vulnera la libertad de expresión en el país.

Mariela Pugliese, presidenta de Farco, aseguró que "los DNU violan los estándares sobre libertad de expresión y comunicación democrática de la OEA e incluso de la ONU, a los que el país adscribió".

La audiencia se llevará a cabo el viernes por la mañana en las oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, a raíz de cuestionamientos a la política de comunicaciones que fueran planteados en Argentina por distintas organizaciones.

"Esperamos que esta presentación tenga una respuesta de recomendación concreta al Gobierno nacional de mantener la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", añadió.



Recomienda esta nota: