13/10/2016

Argentina

Macri paso de la felicidad por ley al diálogo por decreto

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el decreto firmado por el Presidente en el que convoca al diálogo entre empresarios y sindicatos.

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri en el que se convoca al diálogo entre empresarios y sindicatos.

 

A través del decreto 1092/2016, el Gobierno formalizó el llamado al diálogo para la “Producción y el Trabajo”. Los hizo "con la finalidad de crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción".

 

El texto, que lleva las firmas del presidente Macri, del jefe de gabinete Marcos Peña, y de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, dispone que sean estos tres funcionarios los encargados de coordinar el trabajo.

 

Además, establece que la primera reunión de las partes convocadas tendrá lugar dentro de los próximos 30 días, aunque en rigor el primer encuentro fue pactado para el miércoles 19 de este mes, luego de la reunión de ayer entre la conducción de la central obrera y el Ejecutivo.

 

Entre los considerandos de la medida, se sostiene que "el proceso de ordenamiento en el que actualmente se encuentra la economía nacional ha generado un contexto favorable para profundizar el fomento de la generación de empleo, como eje de las políticas públicas en general".

 

Meses atrás, cuando el Presidente almorzó en la UTHGRA porteña por el día del Trabajador, junto a sindicalistas, el mandatario había afirmado que "si fuera cuestión de leyes, saquemos una que diga que somos todos felices...", hoy firma un decreto para convocar al diálogo. (Télam)





Recomienda esta nota: