14/12/2016

Argentina

Revés parlamentario

Das Neves obtuvo dictamen favorable para anular un DNU de Macri

El gobernador de Chubut le había pedido al Congreso Nacional que se pronuncie sobre un decreto con el que el Ejecutivo eliminó el sistema de reembolsos para puertos patagónicos.
Das Neves obtuvo dictamen favorable para anular un DNU de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mario Das Neves, gobernador de Chubut, y Mauricio Macri.

Mario Das Neves, gobernador de Chubut, le había solicitado al Congreso Nacional que se pronuncie sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo eliminó el sistema de reembolsos para puertos patagónicos. El chubutense obtuvo el dictamen de la Comisión Bicameral y logró anular el DNU en una votación que finalizó 10 a 6, en contra del presidente Mauricio Macri. Ahora resta que defina la Cámara.


Para Das Neves, la eliminación del sistema de reembolso adicional para exportaciones con embarque en puertos patagónicos significaría un duro golpe a la economía de las provincias del sur y a los ingresos del fisco. "Si les llenás tres Plazas de Mayo no les interesa, porque saben a dónde van. Pero no hay una conciencia social", cuestionó el mandatario chubutense.


El sistema beneficia las exportaciones con embarques en los puertos de San Antonio Oeste y Madryn con 8% de reembolso; Comodoro Rivadavia, con 9%; Puerto Deseado y San Julián, con 11%; Punta Quilla, Río Gallegos y Río Grande, con 12%; y Ushuaia, con 13%.


Pablo Das Neves, hijo del gobernador y vicepresidente del Banco de Chubut, anunció el resultado de la votación a través de redes sociales.







Recomienda esta nota: