01/10/2020

Tucumán

Tareas

Por tierra y por aire: así es el operativo para sofocar los focos de incendio en el Cerro San Javier

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, brindó detalles de los trabajos que se están realizando.
Por tierra y por aire: así es el operativo para sofocar los focos de incendio en el Cerro San Javier | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Intentan sofocar incendios en el Cerro San Javier

Ayer por la noche se reportaron incendios en el Cerro San Javier, por este motivo, el director de Defensa Civil, Fernando Torres explicó que están trabajando en el lugar desde las primeras horas que se inició el siniestro con la colaboración de distintos equipos especializados. Si bien aún no se lo confinó, esperan lograrlo en las próximas horas mientras evitan que se propague.


El titular de Defensa Civil indicó que se trata de distintos focos de incendios que se están desarrollando en el cerro San Javier, en el acceso por ruta 340, en la zona de la huella del sendero de Rojas Paz y la Gruta de la Virgen.

“Estamos coordinando con personal del parque de Horco Molle de la UNT, bomberos voluntarios de Yerba Buena, la brigada equipada de la columna de San Javier, que ya fueron capacitados en otras oportunidades; están apresto la Brigada de la Policía Federal con asiento en el aeropuerto Benjamín Matienzo y está operando el avión hidrante que ya hizo una tirada de agua. Creemos que se va a poder trabajar bien”, señaló Torres.

“Tenemos toda una estrategia de trabajo con la que llegamos a los distintos focos. En un momento se aplacó un poco por la noche, luego hubo viento que lo avivó, estamos hablando de un lugar que si no se controla será un incendio muy importante. Se está trabajando en el lugar, esperamos que en las próximas horas esté confinado, eso significa que ya estaría controlado y no se va a propagar”, explicó.

Por su parte, desde Bomberos Voluntarios de Yerba Buena indicaron que "el equipo de Yerba Buena ya hizo contacto con la línea de fuego y avanza en la extinción y en los cortafuegos para evitar el avance, el equipo solicito la colaboración del avión Hidrante que ya realizó dos disparos en la zona para ayudar en el enfriamiento".

"Se mantiene comunicación directa con el avión mediante radio, para cordinar los disparos en las coordenadas precisas", indicaron.

Y detallaron: "Se va avanzado en los cortafuegos vía terrestre y se prepara el cisterna para enviar al lugar para contar con el suficiente recurso hídrico en la zona, esperamos que se lo pueda controlar cuanto antes".




Recomienda esta nota: