13/10/2020

Tucumán

Informe

Incendios en Tucumán: todos los puntos afectados, los focos activos y los controlados

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, analizó la situación que atraviesa la provincia y detalló el trabajo que se realiza.
Incendios en Tucumán: todos los puntos afectados, los focos activos y los controlados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Bomberos Voluntarios de Yerba Buena

Luego de un fin de semana intenso en materia de incendios, el titular de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, aseguró este martes que cerca del 100% de los incendios forestales están vinculados con el hombre y detalló como fue el trabajo en conjunto para controlar el fuego. Además detalló cómo es la situación en Tucumán, los focos activos y los controlados.


Torres se refirió a los distintos puntos que fueron afectados: “Tenemos incendios forestales en el norte, en el departamento de Burruyacú; en El Cadillal, el fuego está controlado, sólo hay material pesado encendido y en Ticucho, el incendio fue extinguido”.

Informó que en San Javier ya no hay guardia de cenizas porque el fuego está contenido. A su vez se registran incendios en Santa Ana, San Ignacio y en La Cocha, en el cerro de Narváez.

“Están trabajando bomberos voluntarios de toda la provincia, personal de las comunas y municipios, brigadistas de Defensa Civil y Guardaparques de la Nación y Universidad Nacional de Tucumán y agentes de la Policía Lacustre”, comentó.

Además, Torres indicó que “la gente no es muy consciente de la peligrosidad”, y añadió: "Esta problemática se incrementó por diversos fenómenos climáticos que vamos reportando en nuestros sistemas de control. Una sequía atípica que afecta la región, el país y Sudamérica. El fuego es causado por acción del hombre, no se produce solo. No se registraron tormentas eléctricas que muchas veces pueden causar fuego como ocurre en la Patagonia”.




Recomienda esta nota: