19/10/2020

Tucumán

Operativo

Bomberos y Defensa Civil luchan para apagar incendios en Santa Ana, El Cadillal, Yampa Solco, Benjamín Paz y Yánima

Se cuenta además con el apoyo aéreo de aviones hidrantes que operan desde pistas ubicadas en La Cocha y La Ramada.
Bomberos y Defensa Civil luchan para apagar incendios en Santa Ana, El Cadillal, Yampa Solco, Benjamín Paz y Yánima | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aguilares

El Comité de Emergencias de la Provincia sostiene los operativos de lucha contra diferentes focos de incendio en Santa Ana, El Cadillal, Yampa Solco, Benjamín Paz y Yánima. Hoy se trabajará en el pedemonte en zonas de bosques naturales.


Desde Defensa Civil detallaron la situación en Tucumán e indicaron que luego de la planificación y aprestamientos en el día de ayer con los Bomberos Voluntarios de la localidad, de Bella Vista y Monte Bello, para el día de hoy se prevé realizar un operativo para apagar cinco nuevos focos de incendios en el pedemonte en zonas de bosques naturales. Para demarcar los puntos se utilizó el helicóptero de la Dirección Provincial de Aeronáutica. Se realiza campamento y pernocte en las zonas del operativo.

Fernando Torres, director de Defensa Civil explicó que “el sábado sobrevolamos la zona. Identificamos cuatro focos. Se sofocaron varios puntos y se continúa trabajando. En Yampa surgió ayer. Se trabaja con productores agrícolas de la zona”.

Ayer se registró en la localidad de Yampa Solco incendios forestales de gran magnitud por lo que se destinó personal y móviles para intervenir en la jurisdicción de Arcadia. Los oficinales relevaron la zona y registraron fuego sectorizado donde realizan quema de ramas de la poda de plantas de limón, como así también tala de árboles.

El fuego avanzó con sentido de propagación de noroeste hacia el suroeste por la ladera del cerro El Gritón, hacia la zona del Molino y Comunidad Yampa. Se observan las columnas de humo a unos cuatro km del pedemonte, quebrada del Solco y quebrada del Nevado. A última hora no fue posible llegar al punto ígneo debido a la falta de luz.

Por otra parte, personal de Bomberos Voluntarios de Las Talitas y Tafí Viejo trabajaron para extinguir un incendio intencional que se produjo en la misma zona que sufrió los embates del fuego días atrás. Se investiga quiénes serían los responsables del fuego.

Finalmente Torres contó que se cuenta con el apoyo aéreo de aviones hidrantes contratados por la Provincia. Operan desde pistas ubicadas en La Cocha y La Ramada.



Recomienda esta nota: