30/11/2020

Tucumán

Intensa lluvia

La tormenta y los vientos de hasta 80 kilómetros por hora provocaron daños y cortes de luz en Tucumán

Defensa Civil de la provincia informó que el sector más afectado fue el este tucumano.

Ayer por la noche una tormenta se desató en Tucumán. Estuvo caracterizada por fuertes vientos, que afectaron distintos puntos de la provincia, principalmente el este tucumano.


Las altas temperaturas del fin de semana produjeron un alerta meteorológico, con ráfagas intensas de hasta 60 kilómetros por hora en la zona centro y sur de la provincia, y hasta 80 kilómetros por hora en el este.

Este fenómeno generó cortes de luz, caída de árboles en la capital y de columnas, principalmente en Banda del Río Salí. "Tuvimos un caso de voladura de techo en El Colmenar”, detalló Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia.

La lluvia “no fue intensa” y el máximo fue registrado en la zona de Monteros con 60 milímetros, el resto estaba entre los 30 y 40 milímetros. “No hubo problemas anegamientos ni desbordes”, indicó Torres.

De acuerdo al último reporte de EDET aún permanecen con cortes de energía parciales en las localidades de García Fernández, Graneros, Lamadrid, Trinidad, Taco Ralo, Mancopa, Los Pereyra, Lules, Famaillá, Ramada (Rodeo - La Virginia), Curva Los Vega, Los Quemados (Leales), Timbó Nuevo, Timbó Viejo, La Florida, Los Córdoba, Agua Dulce y Acheral. “El efecto de este fenómeno sobre el servicio eléctrico ha sido generalizado”, remarcó el titular de Defensa Civil.



Recomienda esta nota: