12/01/2021

Tucumán

Prevención

Defensa Civil intensifica monitoreos en Tucumán por las fuertes lluvias

El director del organismo, Fernando Torres, brindó un reporte de las consecuencias climáticas que se vivieron ayer y de la situación de hoy en la provincia.

Tucumán se encuentra en alerta meteorológica y por eso desde Defensa Civil intensifican los monitoreos. El director del organismo, Fernando Torres, brindó un reporte de las consecuencias climáticas que se vivieron ayer y de la situación de hoy en la provincia.


"Ayer tuvimos altas temperaturas, presentándose una alerta metrológica nivel Naranja. Esta indicaba que debemos prepararnos para las consecuencias que puede traer una tormenta. Además, señalaba lluvias acumuladas de 40 a 80 milímetros en cualquier punto de la provincia", precisó el director de Defensa Civil.

Se realiza permanentemente un monitoreo a través de las denuncias que ingresan al sistema 103 de emergencia y que se trabaja en forma coordinada con los municipios y comunas para asistir a familias en caso de estar afectadas.

Torres, detalló que "el registro mayor se presentó en el Sureste de la provincia hacia el Este de la localidad de Taco Ralo, presentando una acumulación de 80 milímetros de agua. En el resto de la provincia marcó un máximo de 40 milímetros, y en una zona del departamento de Graneros, se han registrado 16 milímetros. En el resto, se registran lluvias menores".

Los informes meteorológicos oficiales de hoy a las seis de la mañana, actualizó el alerta descendiendo el nivel de riesgo al amarillo, que contempla que se debe estar informado.

Por último, manifestó que "el nivel amarillo va a perdurar hasta el mediodía. El resto de la jornada y hasta mañana, la provincia se presentará en nivel verde: este indica desde el punto de vista climático, que hay tranquilidad".




Recomienda esta nota: