22/02/2020

Argentina

gratuita

Anotalo, recordalo y cumplilo: No es obligatorio pagar la matrícula en la escuela pública

Como todos los años, el Consejo de Educación de Santiago del Estero volvió a recordar a los padres que la inscripción se debe hacer igual, aunque no se pague la Cooperadora.
Anotalo, recordalo y cumplilo: No es obligatorio pagar la matrícula en la escuela pública | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Anotalo, recordalo y cumplilo: No es obligatorio pagar la matrícula en la escuela pública

Corresponsalía Santiago del Estero. La polémica de todos los años en las escuelas públicas de Santiago, mientras el Consejo de Educación recuerda que no se debe pagar matrícula para inscribir a los chicos, las cooperadoras las siguen cobrando como “Bono contribución”.

Cuando comienza la matriculación de alumnos de todos los niveles de la provincia, los padres se dan con la misma historia, usando algún artilugio raro, les cobran por la  inscripción de los hijos, en escuelas  en que se supone que no hay pagar nada.

El Consejo de Educación de la provincia informó a toda la comunidad educativa (autoridades de escuelas, docentes, padres, tutores y alumnos) que la matriculación es gratuita.

Para no tener problemas con las autoridades y no entrar en vanas discusiones, muchos  padres finalmente pagan para inscribir a sus hijos, aun sabiendo que está prohibido hacerlo, pues les piden el dinero como una ayuda para comprar elementos didácticos. Aunque a veces tengan que hacerse hilachas para conseguir el dinero.




Recomienda esta nota: