08/03/2016

Tucumán

Fernando Juri Debo es el nuevo Defensor del Pueblo de Tucumán

Con 41 votos a favor, la Legislatura eligió al contador como ombudsman provincial. Habría acuerdo con el radicalismo y el amayismo para imponer los adjuntos.

La Legislatura tucumana volvió a sesionar en la mañana de este martes para elegir a Fernando Juri Debo como nuevo Defensor del Pueblo de Tucumán. El ex legislador, quien también cuenta con una larga trayectoria en la función ejecutiva, fue electo con 41 votos a favor, sobre 47 legisladores presentes. 


El flamante ombudsman compartió terna con Lía López y Adolfo Iriarte, y resultó electo con gran consenso, ya que obtuvo no solo el visto bueno de los 31 representantes del bloque oficialista Tucumán Crece, sino también de los legisladores que llegaron a sus bancas por el amayismo, del bussista Claudio Viña, y de cuatro de los representantes radicales. 


Iriarte, por su parte, obtuvo el voto del legislador Eduardo Bourlé, mientras que los opositores Canelada, Aráoz, Estofán de Terraf, Brodersen y Colombres Garmendia se abstuvieron en su elección. 


Los votos de consenso surgen a partir de acuerdos que habría alcanzado el bloque oficialista con los referentes de la oposición para que los cargos de defensores adjuntos sean ocupados tanto por el radicalismo, como por el "Peronismo del Bicentenario".


Así, en las próximas horas se daría a conocer que López sería la adjunta número 1, mientras que el amayismo pondría a Ana Kermes como la segunda adjunta. 


Además, la sesión se abrió con dedicatorias a las las mujeres en su día, y el adelanto de proyectos relativos a la cuestión de género. En este sentido, Adela Estofán de Terraf adelantó que pedirá se decrete la Emergencia en Violencia de Género en toda la provincia. ©eldiario24.com




Recomienda esta nota: