07/09/2016

Argentina

Defensores del Pueblo consultaron "qué y cuánto se paga" por el gas

Además, los representantes que se reunieron con el ministro Aranguren le exigieron una "tarifa social homogénea para que nadie quede afuera del beneficio".
Defensores del Pueblo consultaron qué y cuánto se paga por el gas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los representantes del Pueblo le exigieron a Aranguren una "tarifa social homogénea" para que nadie se quede sin el beneficio.

Defensores del Pueblo de todo el país mantuvieron una reunión con el ministro de Energía, en la que se dio a conocer el nuevo cuadro tarifario del gas. Allí, los representantes pidieron saber "qué y cuánto se paga" por el servicio y además le exigieron a Juan José Aranguren una "tarifa social homogénea para que nadie se quede afuer del beneficio".


Tras el encuentro, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, aseguró "por primera vez somos escuchados" y destacó que "queremos saber qué y cuánto pagamos los argentinos por el gas".


En declaraciones a la prensa Amor destacó que en la reunión se acordaron la proyección de la quita de subsidios a largo plazo.


Del encuentro también participaron Defensores y representantes de las Defensorías del Pueblo de la Nación, Santa Fe, Salta, La Matanza, Escobar, Córdoba, Lanús, Tucumán, Jujuy, Formosa, Buenos Aires, Zapala y San Juan así como el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán.


En relación a la implementación de la tarifa social, Amor sostuvo que "hemos acordado una mesa de trabajo junto a la ministra Stanley y el Ministerio de Energía, para que ningún ciudadano que lo necesite se quede sin acceder a la tarifa social. Vamos a seguir muy de cerca este tema y se lo hemos planteado al ministro Aranguren".


Por otra parte, Amor agregó que "desde las Defensorías pedimos que se contemple la situación de los clubes barrios y entidades de bien público, ya que tienen una ley que les da una protección especial, y la misma debe aplicarse". Amor aseguró que "las Defensorías se van a presentar en nombre de las pymes, que aportan el 70% del empleo en el país, para hacer también una defensa de los sectores comerciales".




Recomienda esta nota: