25/11/2016

Argentina

Los jubilados que no iniciaron juicio, tendrán atención gratuita de Defensorías del Pueblo

ADPRA y ANSES firmaron un acuerdo con el objetivo de otorgar asistencia profesional y representación letrada a los beneficiarios de la "reparación histórica".

La Asociación de Defensores de la República Argentina (ADPRA) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica, con el objetivo de otorgar asistencia profesional y representación letrada a los beneficiarios y titulares de jubilaciones y pensiones que no hubieran iniciado un juicio de reajuste, en el marco de la "reparación histórica".


El convenio fue suscrito por el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, en su carácter de Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), y el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso.


El acto contó además con la presencia de Defensores y representantes de las Defensorías del Pueblo de Tucumán, Córdoba, Paraná, Corrientes, Lanús, Río Cuarto, Ituzaingó, Posadas, La Banda, Zapala, Formosa, Río Negro, Santa Fe, Villa Nueva, Frías, Salta, y la Provincia de Buenos Aires.


Durante la firma, Amor celebró la posibilidad de que millones de argentinos puedan acceder de forma gratuita al patrocinio legal necesario para iniciar el trámite de ajuste de haberes, de acuerdo a lo establecido en la Ley 27.260 de Reparación Histórica.


Asimismo adelantó que ADPRA y ANSES -en forma conjunta- publicarán una solicitada en un diario de tirada nacional para “contarle a los argentinos sobre la firma de este convenio y lo que significa”.


Finalmente, Basavilbaso sostuvo que se trata de “una oportunidad concreta de cambiarle la vida a los jubilados de la Argentina. Para que todos aquellos que no hayan iniciado un juicio y les corresponda un haber mayor, perciban lo que les corresponde”.


Para cumplir con este objetivo, las Defensorías de todo el país pondrán a disposición de los jubilados y pensionados un listado de profesionales, quienes los patrocinarán de forma gratuita en la homologación del acuerdo a celebrar en los términos del Programa Nacional de Reparación Histórica.





Recomienda esta nota: