23/07/2018

Tucumán

"La gente va a la Defensoría a decir que no puede pagar los servicios", comentó Juri Debo

Lo hizo al referirse a los reclamos más frecuentes que recibe el organismo. El funcionario dijo los amparos contra las tarifas que presentaron siguen sin resolución en la Justicia Federal.
La gente va a la Defensoría a decir que no puede pagar los servicios, comentó Juri Debo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo comentó Juri Debbo, Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, se refirió a los reclamos más frecuentes que recibe el organismo por parte de los ciudadanos.

El Ombusdman dijo que en el ránking se ubican las quejas por el incremento de las tarifas en los servicios de luz, agua y gas.

"Uno como termómetro social está recibiendo todos los días consultas, quejas y realmente el tema es el grave aumento en las tarifas, en el cual hay una insensibilidad social en el manejo de esta variable desde el gobierno de la Nación que realmente nos asusta y nos preocupa", expresó.

Comentó que desde lo que va de su gestión presentó cinco amparos en la Justicia Federal contra estos aumento, que se dieron "sin ningún tipo de razonabilidad, aumentando más de un 200%".

A lo que agregó, que ya se anunció que "van a seguir creciendo porque el gobierno de la Nación va a seguir quitando los subsidios que había".

En este marco, Juri Debo lamentó que "la gente ya no va a la Defensoría a preguntar si está bien o mal el aumento, sino que llega y dice: "nosotros no podemos pagar esta cifra"", puntualizó.

Para estos casos, Ombusdman solicitó a los usuarios que se acerquen a las oficinas que tiene la Defensoría para analizar cada situación. "De todas maneras, hemos comprobado que en muchos de los casos tenemos que decir que los cálculos están bien hechos, por lo que habrá que pedir una forma de pago. Nosotros hacemos los estudios de las boletas y los asesoramos para ver qué se puede hacer", explicó.

Además, de calificar como "gravísima la situación", Juri Debo insistó que existen "dos amparos por el aumento del gas y uno por la tarifa de la luz que están sin resolución en la justicia Federal. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: