20/10/2020

Tucumán

Sin servicio

Cortes de luz en Tucumán: La Defensoría del Pueblo pedirá informes

En algunas zonas del sur tucumano todavía no se restableció el servicio.

Tucumán vivió ayer una jornada agobiante de calor y, con 42° C quedarse sin luz fue un verdadero calvario. Se produjeron cortes de energía en diferentes sectores de la provincia y en algunas localidades del sur, el servicio aún no se restableció.


Ante esta situación el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, quien aclaró que no tiene el poder policía por lo que no podrá sancionar a la empresa distribuidora de electricidad EDET, convocará a sus responsables y a los funcionarios del ente regulador de servicios públicos, para conocer los aspectos relacionados con el suministro y sus dificultades.

Se advierte que durante el verano habrá problemas con la generación y distribución de energía, por eso Juri Debo explicó a Los Primeros: “Hablé con un director del ente y me dijo que tenían algún informe sobre los problemas que se podrían generar, y aparentemente el tema se debe a que no se hicieron todas las obras para garantizar la producción y distribución de energía, y este tema escapa a EDET”.

Indicó que “se esperaba tener algunos inconvenientes en enero y febrero, y hoy todavía no entramos en el verano pero ya comenzamos con los cortes de luz”.

Juri Debo sugirió que la empresa que presta el servicio en Tucumán “debería informar a los usuarios cuando vaya a realizar los cortes, para que se prepare y se vea sorprendida como ocurrió ayer”.




Recomienda esta nota: