20/11/2020

Sucesos

DEFRAUDACIÓN

Esposa de un gendarme terminó detenida acusada de estafar a sus "amigas" con sus tarjetas de débito

La sospechosa es oriunda de Salta, pero fue apresada en la capital de Santiago del Estero. La Fiscalía solicitó informes a entidades bancarias y filmaciones de las cámaras de seguridad.

La Policía concretó la detención de una mujer sospechada de haber estafado al menos a cuatro “amigas”, a las cuales les habría pedido sus tarjetas de crédito o débito para “gestionarles” un trámite o beneficio, y terminó solicitándoles préstamos a sus nombres. El perjuicio superaría los $100.000. Entre hoy y mañana prestaría declaración de imputada.


De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, efectivos de la División Delitos Económicos, irrumpieron en un domicilio del calle Tránsito Martínez del barrio Industria de Santiago del Estero y procedieron a la detención de una mujer oriunda de Salta.

Los uniformados contaban con una orden judicial librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, el cual había hecho lugar a un pedido realizado por el fiscal del caso, Dr. Miguel Torressi.

Siguiendo las órdenes, los uniformados allanaron el inmueble y en el interior procedieron al secuestro de prendas de vestir, un teléfono celular y documentación vinculada a la causa.

Pese al hermetismo en torno a la investigación, las fuentes deslizaron que al menos cuatro “amigas” de la acusada, se presentaron ante la Fiscalía y radicaron sendas denuncias por “defraudación”.

La maniobra habría consistido en que les aseguraba que les gestionaría algunas beneficios y para ellos les solicitaba sus tarjetas de crédito o débito y las claves, para luego en realidad solicitar préstamos a sus nombres por diferentes montos.

Al advertir el hecho, las damnificadas radicaron las denuncias y luego de contar con los primeros indicios, el Dr. Torressi solicitó la orden de detención en contra de la sospechosa, esposa de un gendarme y madre de tres hijos.

Hoy o mañana, la sospechosa podría prestar declaración de imputada, asistida por su abogado defensor, Dr. Javier Leiva, el cual solicitaría para su clienta el arresto domiciliario, ya que tiene a su cargo a los menores.


Fuente: El Liberal




Recomienda esta nota: