11/04/2021

Sucesos

DEFRAUDACIÓN

Un hombre quiso comprar una máquina agrícola por Facebook y lo estafaron por $1.500.000

El damnificado ya radicó la denuncia y la policía trabaja ahora para tratar de rastrear las cuentas a las cuales fue transferido el dinero.

Un hombre de 66 años, oriundo de la localidad de Malabrigo, Santa Fe, interesado en comprar una máquina agrícola para trillar, se comunicó con una persona que vendía a través de la red social Facebook, pero terminó siendo estafado por $1.500.000.


El pasado 6 de abril, la víctima habló por teléfono con una mujer que supuestamente vendía la máquina para el campo. Fue ahí cuando ella le solicitó que vaya a un cajero automático y pida la clave Token, que, según ella, era "una forma de pago más segura".

Seguidamente le pidió que "no utilice ni la tarjeta, ni el homebanking momentáneamente, ya que debían esperar la confirmación de la operación". Mientras tanto la delincuente se encargaba de hacer el operativo clandestino.

Cuando la víctima pudo ingresar a la información de su cuenta bancaria se dio cuenta de que se la habían vaciado, por un monto de $1.500.000, mediante diferentes transacciones.




Recomienda esta nota: