02/09/2021

Sucesos

ENGAÑO

Alerta por nueva modalidad de estafa: Ahora un fiscal también denunció que "usurparon" su identidad

Los delincuentes hackean una cuenta de red social sincronizada con los contactos de abogados o funcionarios y envían mensajes desde "un nuevo número" de WhatsApp y ofrecen dólares a bajo precio.

El fiscal de Las Termas de Río Hondo Oscar Rafael Zanni denunció este jueves ante las autoridades de la División de Cyber Delitos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, haber sido víctima de malvivientes que tras tomar posesión de su cuenta en la red social Instagram intentaron estafar a sus contactos.


De acuerdo a lo narrado, los hackers lograron acceder a los contactos de su teléfono celular -el cual está sincronizado con la cuenta- y comenzaron a ofrecer la venta de dólares a un precio inferior al que actualmente se comercializa en el mercado financiero.

Advertido de esta situación, Zanni radicó la denuncia correspondiente y se dio inicio a una investigación para dar con los autores del ilícito informático.

La maniobra es idéntica a la revelada días atrás por otro abogado penalista santiagueño, Dr. Ruiz Alvelda, el cual denunció que algunos colegas suyos cayeron en los engaños y depositaron hasta medio millón de pesos creyendo que hacían un acuerdo comercial con el letrado.




Recomienda esta nota: