05/01/2021

Sucesos

CRIMEN

Investigan la muerte de un youtuber paraguayo que fue hallado degollado en una zanja

El joven asesinado tenía 24 años y sumaba adeptos a sus videos, pese a las fuertes críticas a su cultura y nacionalidad, algo que los investigadores sospechan pudo haber sido el móvil del homicidio por parte de sus compatriotas en Buenos Aires.

Tras la conmoción por el hallazgo del cuerpo del joven youtuber paraguayo, Nery Aguilera Cardozo (24), en una zanja de la localidad bonaerense de Florencio Varela, son varias las hipótesis que maneja la policía con respecto al crimen, aunque la que más repercusión pareció tomar es que "habría sido" atacado por varios de sus videos en los cual "discriminaba" a la comunidad paraguaya.


La policía bonaerense confirmó que la víctima tenía un canal en la red social Youtube (fue cerrada tras el crimen) y que estaba sumando cada vez más adeptos a sus dichos, aunque algunos de ellos apuntaban a ciudadanos paraguayos, motivo que lo habría llevado a la muerte tras ser atacado hace escasos días.

Lo cierto, es que algunos de sus videos "criticaban" a sus compatriotas tildándolos de "machistas", "mujeriegos" y de "tomar cerveza y no arreglarse los dientes". En otro, criticó la Virgen de Caacupé y hasta se mostró "avergonzado" de su nación.

El plano del fútbol tampoco estuvo ausente, ya que enfurecido por un presunto mal resultado de Olimpia, pateó la camiseta varias veces e insultó parte en guaraní y parte en castellano. Además, de confesar su admiración por Lionel Messi y vaticinar un triunfo de Argentina sobre Paraguay (con gestos obscenos) en un partido de eliminatorias.

En otro de los video subidos sostuvo que "no podemos ser más indios con los nombres que le ponen a las cosas", con lo cual generó indignación entre sus compatriotas. En tanto, en el último video subido hace pocos días, se ve a la víctima bañando a un niño, que se cree podría ser su hijo.

Investigación del caso

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo en el interior de una zanja, situada en el cruce de diagonal Los Tilos y La Paloma, a escasos metros de las vías del Ferrocarril General Roca, en el citado distrito del conurbano provincial.

Trascendió que el occiso presentaba un corte en el lateral izquierdo del cuello, según establecieron los peritos de la Policía Científica.




Recomienda esta nota: