17/12/2022

Deportes

Del Potro

La promesa de Del Potro si Argentina sale campeón de Qatar 2022

Juan Martín Del Potro es un ídolo del deporte nacional, incluso es una de las grandes figuras del tenis argentino de los últimos 15 años. Sin embargo, debido a sus numerosas lesiones (14 en total), su retiro parecía inevitable. Tarde o temprano se iba a dar, hasta que jugó su último partido en un encuentro frente a Federico Delbonis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 


Te recomendamos: Entre lágrimas, Del Potro anunció su posible retiro: "Es más una despedida que una vuelta"


En el marco del último mundial que jugará Messi, la Selección albiceleste motiva a todo el pueblo argentino a hacer promesas si se da el tan ansiado título. Junto con el gran trabajo realizado hasta llegar a la final del Mundial Qatar 2022, la Torre de Tandil parece contagiarse de ello.

En un divertido intercambio de comentarios con un seguidor de Twitter, el campeón del US Open 2009 aceptó la oferta de volver a jugar el tercer Grand Slam del año en 2023. Se trata de nada menos que una promesa, para que se cumpla solo falta que el conjunto nacional levante por tercera vez en su historia la Copa del Mundo.

“Dale, hago lo posible”, la respuesta de Delpo que refleja un compromiso absoluto, su rodilla derecha lo alejó del deporte que ama y sabe perfectamente lo difícil que es volver al terreno de juego. 

Cabe destacar que el tandilense ganó el US Open 2009 tras derrotar a Roger Federer en la final, asimismo, fue medallista olímpico en Londres 2012 y Río 2016, y campeón de la Copa Davis 2016.




Recomienda esta nota: