23/04/2020

Sucesos

CASO

Dos jóvenes armados y con drogas intentaron huir de la policía pero fueron aprehendidos

Eran tres que intentaron huir cuando advirtieron que llegaban los policías, pero solo uno pudo escapar en una motocicleta.

Dos jóvenes tucumanos, de 20 y 23 años, fueron aprehendidos por los efectivos de la Comisaría Delfín Gallo de la Unidad Regional Este en el momento en que se encontraban junto a un tercer muchacho con un arma de fuego y drogas en la plaza del Barrio Yona de esa localidad.

Los tres intentaron huir cuando advirtieron que llegaban los policías, pero solo uno pudo escapar en una motocicleta.

Al joven de 20 años, le encontraron cuatro baguyos de marihuana y un paquete de papel para armar cigarrillos, mientras que al otro, de 23, le secuestraron un revólver calibre 32, cargado con seis cartuchos de igual calibre.

Este último, oriundo del Barrio Mariano Moreno, también intentó escapar en otra motocicleta marca Honda, pero fue reducido.

El vehículo también quedó secuestrado, además de un teléfono celular.


Procedimiento

Los efectivos de la Comisaría Delfín Gallo habían llegado en la tarde de este jueves a la plaza luego de que recibieran un llamado anónimo en el que se denunciaba la presencia de estos jóvenes, con armas de fuego y drogas.

El procedimiento, que fue supervisado por los Comisarios Enrique Albarracín y Ramón Rodríguez,  primero y segundo Jefe de la Comisaría Delfín Gallo, contó con la colaboración de los efectivos de la Comisaría Florida, ya que una cantidad importante de familiares y vecinos del lugar intentaron entorpecer la actuación policial.

Al tomar intervención la Justicia, desde la Fiscalía de Instrucción Criminal 3 dispusieron que no se adopten medidas privativas de libertad contra el joven que tenía en su poder un revólver, pero sí queden secuestrados el arma, los cartuchos y la motocicleta en la que intentó darse a la fuga.

En cuanto, al joven de 20 años, que tenía en su poder marihuana y vive en ese barrio, se dio intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Este y al Juzgado Federal N°1 de Tucumán, a cargo del juez Daniel Bejas, por presunta infracción a Ley 23.737 de estupefacientes.




Recomienda esta nota: