01/10/2020

Sucesos

ALLANAMIENTO

Insólito: Robó un aire acondicionado y lo enterró en el patio de su casa, pero fue descubierto por la Policía

Los investigadores obligaron al supuesto ladrón a desenterrar el artefacto para ser devuelto a su dueño.

Un joven terminó preso tras haber robado un aire acondicionado y luego enterrarlo en el patio de su casa. Fue descubierto por la Policía y se secuestró el electrodoméstico para ser restituido a su propietario.


De acuerdo con lo informado por la Policía, todo comenzó con la denuncia del propietario de una finca de fin de semana ubicada en el paraje Villa Colorado, departamento Robles, Santiago del Estero, el pasado lunes 21 de septiembre.

El damnificado alertó a la policía y según lo expresado por el denunciante, se ausento varios días del lugar y al regresar se dio con el faltante del aire acondicionado de ventana.

Al conocer detalles del hecho, los efectivos de la Sub Comisaría de Vilmer comenzaron a realizar las tareas investigativas. Las entrevistas y testigos apuntaban a un joven de 28 años apodado “Hectitor” Gerez.

El sospechoso del hurto fue interceptado en la vía publica y tras previa consulta y autorización de la fiscal, Dra. Cecilia Guido, se constituyeron en el domicilio de aquel joven en el paraje Villa Colorado, quien ante la pregunta sobre el hecho, comentó que días atrás dos masculinos se habían presentado en su domicilio con intenciones de vender un aire por el monto de $3.000, este acepto y sin saber justificar el por qué, lo enterró en medio del monte más precisamente en el tabique ubicado en el fondo de su casa.

El mismo Gerez fue quien con una pala se dirigió al lugar y desenterró el aire para entregárselo a los policías que intervinieron en el procedimiento con participación de un testigo. Seguidamente la fiscal Guido dispuso la aprehensión del sospechoso y que previo reconocimiento del bien recuperado se haga entrega a su propietario.




Recomienda esta nota: