12/09/2018

Sucesos

Detuvieron a un ex fiscal acusado de integrar una banda de delincuentes

Se trata del Tomás Morán. La causa cuenta con 12 detenidos, entre los que está el ex juez César Melazo. Hay un abogado muy conocido mencionado en las escuchas de los imputados.
Detuvieron a un ex fiscal acusado de integrar una banda de delincuentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fiscal fue inmediatamente detenido.

El ex fiscal de Instrucción de La Plata, Tomás Morán fue detenido en el marco de una causa que lo vincula con policías, barrabravas y el juez César Melazo en la denominada "banda del comisario" que se dedicaba a armar causas y dar beneficios a delincuentes por dinero.

Melazo fue apartado provisoriamente de su cargo en 2016 y luego renunció acorralado por un jury. Ambos son acusados de ser parte de una asociación ilícita y coacción agravada, entre otros delitos, sospechado de mantener vínculos con efectivos policiales. Escuchas y testigos afirman que participó en varias reuniones con algunos detenidos, ex integrantes de barras bravas de Gimnasia y Estudiantes.

En las escuchas telefónicas dispuestas en la causa aparecen diálogo de los imputados hablando sobre el accionar de la organización delictiva que se investiga, con la presunta complicidad de Melazo y presumiblemente el ex fiscal Morán, quien investigó el caso que puso al descubierto este oscuro entramado delictivo: el asesinato de Juan Roberto Farías, el primero de diciembre de 2010.

Melazo fue citado para este jueves a la Sala II de La Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero Penal platense. La defensa intentará lograr la libertad del ex magistrado, que está imputado bajo sospecha de haber cometido el delito de “asociación ilícita”.

Quien lleva la investigación es la titular de la Unidad Fiscal N° 2 de La Plata, Betina Lacki. La forma de operar de la banda era mediante la liberación de zonas por parte de la policía, mientras los delincuentes asaltaban y robaban comercios, casas y fábricas.

El ex magistrado está detenido en la megacausa junto al ex comisario Gustavo Bursztyn; el ex oficial Gustavo Mena; Javier Ronco; Adrián Oscar “Kichua” Manes ; Ángel Custodio “Pipi” Yalet; Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo ); Carlos “Macha” Barroso Luna; Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia; Héctor “Pepe” Vega; y el barra de Gimnasia Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández, el ex barra de Estudiantes Rubén “Tucumano” Herrera y el supuesto lobista de Tribunales Enrique Petrullo. Y ahora el ex fiscal Tomás Morán. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: