25/12/2018

Sucesos

Delincuentes robaron e incendiaron una casa en Hurlingam

Los ladrones se llevaron 300 mil pesos y antes de irse prendieron fuego a la propiedad, mientras sus dueños pasaban Nochebuena en lo de unos familiares. Perdieron todo.
Delincuentes robaron e incendiaron una casa en Hurlingam | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dueño afirmó que la vivienda quedó inutilizable.

Delincuentes asaltaron e incendiaron la casa de una familia en la localidad bonaerense de Hurlingham, mientras ésta festejaba la Nochebuena en Moreno, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió antes de la medianoche, en una vivienda situada en Rossini al 2200 de la citada localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires, y los malvivientes se habrían llevado alrededor de 300 mil pesos, según Crónica.

Antes de irse, los ladrones le prendieron fuego a la propiedad. "No se salvó nada", contó esta mañana en Arriba Argentinos Daniel, el dueño de la vivienda. Ya se había resignado a la posibilidad de convertirse en el blanco de los delincuentes tarde o temprano, por eso tenía guardada una suma de dinero para entregárselas ante un eventual robo. "Los ladrones encuentran algo y se van, lo que no puedo entender es el incendio", señaló.

"Fue una maldad, o se equivocaron de persona", arriesgó después, tratando de encontrar una respuesta a la imagen desoladora que tenía detrás. "A la casa hay que reconstruirla toda o tirarla abajo", dijo a TN.

"Estábamos terminando de brindar en la casa de mi tía, en Moreno, es una zona de quintas y hay muy poca señal de teléfono, solo teníamos el Wifi. De repente agarro el celular para seguir saludando y veo que mi hermano estaba mandando mensajes en el grupo familiar que tenemos y dice, me están llamando, se está prendiendo fuego la casa", contó Gustavo, uno de los hijos a Crónica.

Ante esa situación, Yauny regresó a su vivienda y constató que personal de Bomberos estaba extinguiendo el fuego. "Cuando llegue acá los bomberos ya estaban apagando el incendio, venía pensando (que) conozco mi casa a la perfección y sé que no se podía prender fuego por ningún lado", afirmó Daniel.

El hombre añadió que el fuego afectó "el living, los tres dormitorios, el baño y todo que se quemó, el techo, pasó todo el humo, el hollín a la cocina y al quincho de atrás". "Es lamentable ver todo el esfuerzo de una vida con mi señora, de trabajo, con mis hijos, y perderlo así", concluyó angustiado.

Los ladrones escaparon solo con el dinero que había dentro de la casa. La familia no advirtió que se hubieran llevado ninguna otra cosa de valor. "Luchamos toda la vida para tener nuestra casa", se lamentó el dueño, y concluyó: "Lo que quedó es un desastre". (Crónica HD; TN.com.ar)





Recomienda esta nota: