24/03/2021

Sucesos

Detuvieron a un veterano de guerra de Malvinas que mató a dos ladrones que quisieron robarle

Un tercer delincuente habría logrado escapar y es intensamente buscado por la Policía. El militar retirado disparó su pistola 9 mm.

Un veterano de Malvinas mató a dos ladrones que intentaron asaltarlo en la puerta de su casa en el partido bonaerense de Moreno.


El militar retirado, de 60 años, quedó detenido en forma preventiva y la Policía busca a un tercer delincuente que logró escapar.

Los hechos se produjeron en horas de la madrugada del martes cuando el sargento primero retirado del Ejército Argentino llegó a su casa en una camioneta.

Tras bajar del vehículo para abrir el portón de la propiedad lo sorprendieron tres asaltantes armados que se trasladaban en una camioneta Renault Kangoo.

En ese momento la víctima usó una pistola 9 milímetros para enfrentar a los delincuentes, quienes huyeron en el vehículo en el que habían llegado.

A ocho cuadras los ladrones chocaron contra el portón de otra propiedad. Hasta allí llegaron efectivos del Comando Patrulla de Moreno y hallaron en el interior de dicho rodado a una pareja fallecida y ensangrentada.

Según las pericias de la Policía Científica, el hombre tenía una herida en la región del cuello, mientras que la mujer presentaba impactos de bala en la mano izquierda, en la pierna izquierda y en la espalda.

El veterano de Malvinas fue detenido en forma preventiva hasta que se resuelva si actuó en legítima defensa. En el caso interviene la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Moreno–General Rodríguez.




Recomienda esta nota: