18/04/2016

El mundo

Dilma: "No me dejaré abatir, no me voy a paralizar por esto, voy a continuar luchando"

Dijo la Presidenta de Brasil en dialogó con la prensa luego de que diputados aprobara el "impeachment" para avanzar con su destitución mediante un juicio político.
Dilma: No me dejaré abatir, no me voy a paralizar por esto, voy a continuar luchando | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Creo en la democracia, siempre luché y lucharé por ella", aseguró la presidenta de Brasil.

Dilma Rousseff dialogó con la prensa en el palacio gubernamental de Planalto luego de que diputados aprobara el "impeachment" para avanzar sobre su destitución mediante juicio político, y aseguró: "No me dejaré abatir, no me voy a paralizar por esto, voy a continuar luchando y voy a luchar como lo hice toda la vida".

"Creo en la democracia, siempre luché y lucharé por ella. La sociedad no quiere a los traidores, cada uno sabe el dolor que uno siente cuando hay un elemento de este tipo. Mis derechos son torturados en este momento, pero no van a matar mi esperanza, ningún gobierno que venga va a ser legítimo", aseguró la Presidenta de Brasil.

Dilma se refirió a la situación por la que está pasando y recordó que "enfrenté en el pasado por convicciones una dictadura. Ahora enfrento nuevamente un Golpe de Estado". Además resaltó que tiene "fuerza y coraje" para "enfrentar esta injusticia", a lo que agregó que "este proceso es conducido por personas que deberían ser las apartadas e investigadas"

Michel Temer, su vicepresidente también recibió su repudio. "A las sociedades no le gustan los traidores. Y lo que hace este vicepresidente como este es horrible", sentenció. "Apenas estamos comenzando la lucha", dijo Rousseff, que aventuró que ésta será "larga" y que implicará "a todos los brasileños", incluso a aquellos que están en su contra.

La máxima mandataria del país vecino dio su parecer sobre lo que sucederá en la siguiente instancia al manifestar que tenemos una interlocución muy calificada con los Senadores". Por último y rechazando todo tipo de renuncia, adelantó que esperan que "Lula asuma esta semana Casa Civil".



Recomienda esta nota: