26/09/2016

Argentina

Inauguraron un monumento en homenaje a Macri en Córdoba

El presidente ya tiene su propio busto, rodeado de las figuras de todos los presidentes votados desde 1983. La iniciativa es de una intendencia kirchnerista.
Inauguraron un monumento en homenaje a Macri en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La intendenta local, Zully Fonseca, explicó que fue una idea conjunta compartida con su marido, Fernando Salvi, actual legislador provincial.

El presidente Mauricio Macri tiene su primera estatua. El busto en su honor se encuentra en la localidad de Villa Ascasubi, en Córdoba. Forma parte de la galería presidencial de la Plazoleta de la Democracia, inaugurada con todos los jefes de Estado desde la vuelta de la democracia en 1983.


La intendenta local, Zully Fonseca, explicó que fue una idea conjunta compartida con su marido, Fernando Salvi, actual legislador provincial. Lo llamativo es que ambos pertenecen al Frente Para la Victoria.


En dicha plazoleta se descubrieron los bustos de los ex presidentes electos desde 1983: Ricardo Alfonsín, Fernando de la Rúa, Carlos Menem, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y también de Macri. Al parecer, las esculturas fueron inauguradas fuera de la ley.


https://pbs.twimg.com/media/CtN0tnCWEAAeF9W.jpg


La Ley Orgánica Municipal 8102, vigente en Córdoba, en su artículo 3, establece que "las municipalidades no podrán levantar estatuas ni monumentos a personas vivientes, ni darles el nombre de las mismas a las calles, avenidas, plazas, paseos ni lugares públicos".


Al respecto, la jefa comunal recordó que la ex presidenta Cristina Kirchner homenajeó a Alfonsín en vida, con un busto a su reconocimiento en Casa Rosada. Luego, acotó que en Córdoba "lo que no se puede es instituir con nombres de calles o de plazas" a personas en vida.




Recomienda esta nota: