15/03/2020

Argentina

casos

Sin descuidar al coronavirus, Santiago intensifica la campaña contra el dengue

Hay un importante despliegue del gobierno de la provincia en barrios de La Banda que están con presencia importante de mosquitos y casos confirmados.
Sin descuidar al coronavirus, Santiago intensifica la campaña contra el dengue | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Sin descuidar al coronavirus, Santiago intensifica la campaña contra el dengue

Corresponsalía Santiago del Estero. La primera manifestación pública de la intervención del área de salud de La Banda por el gobierno de la provincia, se puso de manifiesto este sábado con el trabajo que desarrolló en el barrio Miski Mayu y Parque Industrial el Ministerio de Salud de la  provincia, para controlar y prevenir el dengue y que consistió en la sensibilización de la población, y la fumigación espacial y casa por casa.

Sandra Seú, directora de Vectores de la provincia se hizo presente en la Unidad Primaria de Atención del barrio Miski Mayu para supervisar las tareas y expresó: “Estamos intensificando los trabajos porque Santiago del Estero está con un brote de dengue que hemos localizado en un 90 por ciento en los barrios del sureste de La Banda”. Destacó que se está trabajando desde el primer día, cuando surgió el primer caso.

En otro orden informó que en una primera etapa se visitaron cerca de 1.500 hogares y posteriormente se hizo fumigación espacial cada cinco días. Ahora  se hace un segundo bloqueo de todo el barrio, no solamente en los casos positivos sino en todas las casas. Se armaron 30 brigadas, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Banda.

Agregó que “esta es una jornada masiva, llegamos casa por casa, el trabajo fue sensibilización de la población, tratamiento con larvicidas de todos los lugares que son criaderos de mosquitos, la fumigación intradomiciliaria y peridomiciliaria ya que ayer se hizo la fumigación con máquina pesada y posterior a eso se seguirá con los trabajos de fumigación cada cinco días”.




Recomienda esta nota: