03/04/2020

Argentina

prevención

La lucha contra el dengue no se descuida a pesar del coronavirus

En plena vigencia del aislamiento social obligatorio, la municipalidad de Clodomira sigue con las tareas de limpieza para prevenir el peligro siempre presente del mosquito.
La lucha contra el dengue no se descuida a pesar del coronavirus | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

La lucha contra el dengue no se descuida a pesar del coronavirus

Corresponsalía de Santiago del Estero. Personal del área de Vectores del Ministerio de Salud de la provincia y empleados de la Municipalidad de Clodomira hicieron un trabajo integral contra el dengue en el pueblo.

Empleados provinciales y municipales trabajaron coordinadamente para erradicar al mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti. Hubo control, descacharreo y eliminación de basurales, además de la fumigación en espacios públicos y viviendas.

También se reforzó la concienciación puerta a puerta para lograr el acompañamiento de los vecinos en la tarea cotidiana de preservar la higiene y evitar la acumulación de agua en recipientes u objetos, que se convierten en lugares ideales para la reproducción del mosquito.

Por otra parte, la comuna sigue adelante con la limpieza que en estos días alcanzó a las calles Taboada, entre República y Gorostiaga; Europa desde Las Mercedes hasta 25 de Mayo y en la intersección de calle Taboada.

Además se limpiaron en forma integral en los barrios Mendilarzu y Eva Perón.




Recomienda esta nota: