08/04/2020

Argentina

epidemia

Hay 467 enfermos con dengue en Santiago del Estero

La gran mayoría de los afectados son de la ciudad de La Banda y de los barrios de la zona suroeste de la capital provincial. Refuerzan la campaña de prevención.
Hay 467 enfermos con dengue en Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hay 467 enfermos con dengue en Santiago del Estero - Se intensifican las tareas de fumigación.

Corresponsalía Santiago del Estero. El ministerio de Salud de Santiago del Estero, informó que en la provincia hay 467 enfermos con dengue, de los que 27 son importados y 440 autóctonos. De los 440 autóctonos, 363 son de La Banda, 46 están en la capital y los demás en el resto de la provincia. De los casos de La Banda, un 70 por ciento son de los barrios del suroeste de la ciudad.

Mientras tanto, los equipos de Salud provincial y municipal continúan las acciones de bloqueo de focos cuando se detectan casos positivos, buscan activamente gente con fiebre y dan clases de educación para la salud.

El ministerio apeló también a la responsabilidad de la gente para eliminar los criaderos de mosquitos dentro de las casas. En este sentido hizo varios pedidos:

*Evitar que se acumule agua estancada

*Dar vuelta los recipientes que juntaN agua

*Mantener limpios los patios y jardines

*Renovar el agua de floreros y bebederos

*Tapar herméticamente tanques u otros recipientes con agua

*Revisar desagües y canaletas donde queda el agua estancada ya que se está registrando como un lugar habitual de criadero en las casas.

*sacar la basura en bolsas, respetando el horario de recolección y no generar mini basurales en la vía pública.

También se recordó prevenir la picadura del mosquito usando siempre repelentes, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales.




Recomienda esta nota: