29/04/2020

Argentina

El dengue le gana por escándalo al coronvirus en Córdoba

Mientras se profundizan las medidas contra el Covid-19 en la provincia se registraron 400 casos de dengue en solamente una semana. Ya hubo cinco muertos.
El dengue le gana por escándalo al coronvirus en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dengue le gana por escándalo al coronvirus en Córdoba

Más de 400 casos de dengue se registraron esta semana en Córdoba, con lo que suman 3.033 en toda la provincia, cinco de los cuales fallecieron, informó el Ministerio de Salud provincial.

Indicó además que del total de casos confirmados 2.951 son autóctonos y 82 importados, mientras que 2.091 son de la capital provincial.

Ante el aumento en el contagio, los especialistas de salud provinciales insistieron en la importancia de continuar con las medidas de prevención, especialmente en cuanto a la transmisión domiciliaria que prevalece en el caso de este virus y aseguraron que no se registraron casos de chikungunya ni de zika.

Desde el Programa de Zoonosis de Córdoba destacaron si bien se reportaron nuevos casos, la curva de contagios comúnmente a partir de este período de tiempo comienza a descender.

En ese sentido, principalmente en las localidades del interior provincial, donde se registró circulación activa, el área de Epidemiología comenzó a registrar una caída de notificaciones de casos.

“Hubo una evolución positiva en la mayoría de esas ciudades debido a que se brindó atención primaria de salud frente a la afección, seguimiento de casos y vigilancia epidemiológica”, relató Claudio Guzmán, integrante del Programa de Zoonosis.




Recomienda esta nota: