26/08/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 26 de agosto es el Día Internacional contra el Dengue

Es una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos. Se trata de una infección aguda que puede afectar a gente de cualquier edad.
Por qué el 26 de agosto es el Día Internacional contra el Dengue | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 26 de agosto es el Día Internacional contra el Dengue

El 26 de agosto es el Día Internacional contra el Dengue. Es una enfermedad se transmite por la picadura de mosquitos infectados, pero no entre personas. Se trata de una infección aguda causada por un virus que puede afectar a gente de cualquier edad. Existen cuatro variedades, siendo el dengue hemorrágico el más grave. Es posible que una misma persona desarrolle la enfermedad cuatro veces, cada una de ellas por una variedad diferente del virus.

El dengue provoca síntomas parecidos a los de una gripe, como fiebre, dolores musculares y de cabeza, escalofríos, náuseas y vómitos. En ocasiones puede evolucionar hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue hemorrágico o grave.

Es una enfermedad muy extendida en zonas tropicales del planeta. Últimamente se ha desarrollado de manera creciente en las zonas urbanas convirtiéndose en un problema grave de salud pública, junto con el zika y chikungunya.

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial tiene riesgo de contraer la enfermedad. Cada año se producen más de 390 millones de casos en el mundo, de los cuáles 500 mil corresponden a la variedad más grave, el dengue hemorrágico, que causa unas 25 mil muertes.

Otras conmemoraciones del 26 de Agosto:

En la Argentina es el Día Nacional de la Solidaridad, en honor de la madre Teresa de Calcuta, y del Actor, en Estados Unidos y algunos países de Hispanoamérica, del Perro, en el Uruguay de Lucha Contra la Bulimia y la Anorexia Nerviosa. Y es el Día de Namibia también-

Los católicos recuerdan a los santos Adriano de Nicomedia, Alejandro de Bérgamo, Anastasio Batanero, Eleuterio de Auxerre, Elredo de Rieval (1110-1167), Juana Isabel Bichier des Ages, Melquisedec, Nuestra Señora de Czestochowa, Papa Ceferino, Teresa de Jesús Jornet e Ibars (1843-1897) y los beatos María de Jesús Crucificado Baouardy, María BeltrameQuattrocchi, Lorenza Harasymiv, Pedro Mas Ginestar, Ceferino Namuncurá (1886-1905), acoboRetouret Beato Ambrosio Valls MatamalesFélix Vivet Trabal.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: