10/03/2020

Argentina

Pánico en Santiago por mensajes virales sobre coronavirus y dengue

Circulan audios que denuncian colapso en el hospital Ramón Carrillo por la cantidad de infectados. Viralizaciones que llevan miedo a la población.
Pánico en Santiago por mensajes virales sobre coronavirus y dengue | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pánico en Santiago por mensajes virales sobre coronavirus y dengue

Corresponsalía Santiago del Estero. Una de las últimas leyendas urbanas que circulan en Santiago, sostiene que el hospital Ramón Carrillo está colapsado de afectados por el dengue y el coronavirus. Incluso han llegado a circular audios, que dan cuenta  de esta mentira flagrante. Lo cierto es que el coronavirus no tiene cómo contagiar de la manera que dicen, por lo menos en esta época del año, ese virus circula con más facilidad en tiempos fríos que todavía no rozaron la provincia. Y el dengue, si bien no está controlado, la provincia hace ingentes esfuerzos para evitar su propagación.

De tanto en tanto, como una rueda que nunca se detiene, circulan rumores tremendistas, falsos de toda falsedad, que son pasados de boca en boca y sostenidos como una verdad absoluta por cientos de personas crédulas, que dan fe de ellos como si hubieran visto con sus propios ojos lo que allí se afirma.

Ahora esos rumores son propagados por las redes sociales como una mecha encendida e imparable, sin que haya poder en el mundo que los haga detener. Por suerte, en algunos casos, las redes sociales llevan en sí, sus propios antídotos y a veces en los comentarios de estos alarmantes mensajes, se muestra su falsedad.

Y todo vuelve a la calma.

Hasta la próxima leyenda.




Recomienda esta nota: