14/03/2020

Argentina

Aumentan los casos de dengue en Santiago, la gran mayoría son de La Banda

Fueron analizados 66 nuevos casos de los cuales 13 dieron positivo. Intensifican las tareas de prevención. Las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Aumentan los casos de dengue en Santiago, la gran mayoría son de La Banda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aumentan los casos de dengue en Santiago, la gran mayoría son de La Banda

Corresponsalía Santiago del Estero. El viernes por la tarde se confirmó que sigue aumentando el número de los afectados por el dengue en la provincia: el 90 por ciento de los casos sigue siendo—cuándo no—de La Banda y el resto de Brea Pozo, y la capital. Fueron analizados 66 nuevos casos de los cuales 13 dieron positivo.

Todos los pacientes presentan una evolución favorable hasta el momento y muchos ya fueron dados de alta”, explicó el subsecretario César Monti en una conferencia de prensa.

La provincia continúa trabajando en el cuidado y la atención de los afectados y en el control de foco, de acuerdo al protocolo. Los equipos de salud trabajan en las partes en que se detectaron los casos positivos de dengue buscando pacientes febriles casa por casa, haciendo control focal y educando a la gente.

Además, se realiza una permanente tarea de prevención coordinada con los Municipios para profundizar los controles  de detección o atención de pacientes con síntomas de dengue, de descacharrado y ordenamiento ambiental, necesarios para evitar la proliferación de los mosquitos.

El Ministerio de Salud apeló, sobre todo después de las lluvias, a la responsabilidad de la gente para eliminar los criaderos de mosquitos, no acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.

También se previno la picadura del mosquito usando repelentes, proteger cunas y cochecitos de niños con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales.




Recomienda esta nota: