15/04/2020

Argentina

La Banda sigue siendo la ciudad santiagueña más afectada por el dengue

Los matorrales y la falta de higiene hacen de la ciudad un foco infeccioso que se refleja en la enorme cantidad de casos. Falta de acción municipal.
La Banda sigue siendo la ciudad santiagueña más afectada por el dengue | El Diario 24 Ampliar (5 fotos)

La Banda sigue siendo la ciudad santiagueña más afectada por el dengue

Corresponsalía Santiago del Estero. El dengue nuevamente pone a La Banda en el centro de atención de la provincia. De todos los casos autóctonos, el 81 por ciento son de esa ciudad, sobre todo en los barrios del suroeste, Misky Mayu, Parque Industrial y Salta Prolongación.

Desde el 1 de enero hasta el 13 de abril, se analizaron muestras de 1591 pacientes con síndrome febril. Dieron positivo 505 pacientes, de los cuales hay 27 importados y 478 autóctonos. De los 478 autóctonos, 388 (es decir el 81 por ciento) fueron localizados en La Banda, 53 (el 11 por ciento) casos en Capital y 31 (7,7 por ciento) en el resto de la provincia.

Los equipos de salud provinciales y municipales continúan con sus trabajos de bloqueo de los focos en los que se detectan los casos positivos, buscan activamente la gente con fiebre y educan para la salud.

El Ministerio de Salud apela, a la responsabilidad de todos para eliminar los criaderos de mosquitos en las casas.

¿Cómo?

 Evitar acumular agua estancada

 Dar vuelta los recipientes que puedan juntar agua

 Mantener limpios los patios y jardines

 Renovar el agua de floreros y bebederos

 Tapar herméticamente tanques u otros recipientes con agua

 Revisar desagües y canaletas donde queda el agua estancada ya que se está registrando como un lugar habitual de criadero en las casas.

 Por último, sacar la basura en bolsas, respetando el horario de recolección y no generar mini basurales en la vía pública.

 También se recuerda prevenir la picadura del mosquito usando siempre repelentes, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales.




Recomienda esta nota: