21/04/2020

Argentina

peligro

El dengue es imparable en Jujuy

Se registraron más de 1.300 casos. Monterrico, San Pedro y San Salvador son los departamentos más afectados. refuerzan las campañas de prevención.
El dengue es imparable en Jujuy | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dengue es imparable en Jujuy

El ministerio de Salud de Jujuy informó que en la provincia se registran 1.383 casos de dengue con el reporte de nuevos enfermos detectados en la última semana y reiteró la necesidad de incorporar hábitos de limpieza para evitar los criaderos del mosquito transmisor.

En la provincia rige la emergencia sanitaria por el dengue a raíz de la detección de circulación viral en algunas localidades como San Pedro donde hay 745 casos y Yuto con 425 "donde al parecer se ha detenido el brote", dijo anoche el ministro del área, Gustavo Bouhid.

El funcionario apuntó que Monterrico registra 84 casos, Perico 14 y el municipio de San Salvador de Jujuy tiene 29, entre las localidades con más enfermos.

Una de las tareas de prevención que se está reforzando es el descacharrado en los domicilios, que se realiza con “un gran esfuerzo de los municipios”, afirmó el ministro que se reunió con los intendentes de Yuto, Libertador, Fraile Pintado, San Pedro y Monterrico para elaborar “estrategias conjuntas e inmediatas”.

Bouhid se refirió a la importancia de que los vecinos sean responsables “con lo que le toca a cada uno desde sus casas” en materia de limpieza ya que “las larvas del mosquito transmisor del dengue están en el agua estancada".

“Usted que está en cuarentena en la casa de vuelta todos los cacharros, los platos y las cubiertas de los techos que acumulan agua”, dijo el ministro.

Recordó que el dengue “es una enfermedad que produce fiebre pero también puede producir la muerte” y que "en medio de la pandemia de coronavirus es importante que no haya pacientes febriles porque implica una gran esfuerzo al sistema de salud”.




Recomienda esta nota: