22/07/2020

Argentina

BUENOS AIRES

Alarma por más de 10 casos de "coronadengue" en un hospital de Buenos Aires

Se trata de pacientes que ingresaron por la picadura del mosquito y dieron positivo por Covid-19.

Las alarmas volvieron a encenderse en Buenos Aires, luego de que al menos 13 personas que ingresaron a un sanatorio privado por dengue, también dieran positivo por Coronavirus.


Estos nuevos y llamativos casos ocurrieron en el Sanatorio Otamendi, a donde los pacientes habían llegado con mucha fiebre y brotes, siendo diagnosticados con dengue, la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

La preocupación de los médicos llegó después, cuando los profesionales comprobaron que, a pesar de llevar varios días de tratamiento, la fiebre no bajaba. Decidieron entonces realizarles hisopados que dieron positivo por Coronavirus.

"Haber tenido uno de los serotipos de dengue -son cuatro-, y volver a ser picado, potencia la gravedad. Si a eso se le suma una patología como coronavirus y tener algún factor de riesgo, como la edad, habrá que estar mucho más alerta y más cuidadoso", expresó el infectólogo Tomás Orduna.

El 14 de julio el Ministerio de Salud confirmó 54 mil casos se dengue, siendo el mayor registro histórico de la enfermedad en Argentina. El récord anterior se había registrado en 2015-2016 con 41 mil casos.




Recomienda esta nota: