02/12/2020

Argentina

PREOCUPACIÓN

Salta confirmó hoy los dos primeros casos de dengue de esta temporada

Se trata de una adolescente de 14 años y un conviviente, del cual no se brindó información.
Salta confirmó hoy los dos primeros casos de dengue de esta temporada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Preocupación por la enfermedad estival.

Dos personas de la localidad de Colonia Santa Rosa, del norte salteño, que pertenecen al mismo grupo familiar y que no tienen antecedentes de viaje, fueron confirmadas hoy como los primeros casos de dengue en Salta, en el período de vigilancia que comenzó en noviembre.


El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos, detalló que se trata de una paciente de 14 años que fue hallada en el marco del programa Detectar Plus, que además de casos de Covid-19 investiga enfermedades transmitidas por mosquitos y otros eventos de notificación obligatoria.

“En este contexto detectamos a esta paciente de 14 años, a la que se le descartó Covid-19, y nos dio una prueba positiva de dengue, por lo que iniciamos la investigación epidemiológica en terreno, que derivó en la toma de muestras a 7 personas que derivó en la confirmación de los dos casos", dijo el funcionario.

Ambas personas pertenecen al mismo grupo familiar, residentes de la localidad de Colonia Santa Rosa, ubicada a 247 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, y no tienen antecedentes de viajes, por lo que se trata de casos autóctonos.

Tags



Recomienda esta nota: