13/01/2021

Argentina

PREOCUPACIÓN

Alarma en Misiones por los primeros casos de dengue: piden continuar con las medidas preventivas

"La curva de contagios convive con la del coronavirus", dijo el ministro de salud, Oscar Salomón.

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó este miércoles que se registraron en la provincia los primeros casos de dengue pidieron "mantener la lucha” contra el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.


Durante una conferencia, el ministro de Salud Oscar Alarcón, dijo que "el “dengue es otra pandemia que tiene Misiones, y está conviviendo con el coronavirus”. Sin embargo, no precisó la cantidad de casos diagnosticados.

"Nosotros somos una provincia que ha tenido en todos estos años un trabajo intenso contra el dengue, sabemos que es un flagelo a nivel latinoamericano y en el mundo. Misiones no queda atrás, nos ha ayudado un poco el cierre de fronteras por eso estamos en un periodo de interbrote donde las notificaciones de los casos son mínimas, estamos trabajando fuerte en el bloqueo en los pacientes que dieron positivo”, dijo el funcionario.

Por otra parte, Alarcón señaló que “lo más importante hoy es trabajar en la prevención” y al margen de los operativos que realiza el estado, pidió la colaboración a la ciudadanía para eliminar los criaderos del mosquito y poder así disminuir en este año “la curva del dengue”.

Tags



Recomienda esta nota: