20/04/2017

Tucumán

Empleados de ANSES denuncian nombramientos "a dedo" en el organismo

Los trabajadores tomaron las instalaciones en protesta contra los cambios realizados por las autoridades y denunciaron maniobras políticas por parte del gerente.
Empleados de ANSES denuncian nombramientos a dedo en el organismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Denuncian acomodos en el organismo previsional. Foto Tucumán Diario

Empleados de la sucursal ANSES Tucumán protestaron contra los nombramientos en el organismo, que no respetan la carrera administrativa y benefician a recién nombrados que fueron acomodados por las autoridades, según denunciaron.


 Después de los reclamos por las nuevas designaciones, las cuales se eligieron a "dedo", y por el mal funcionamiento del organismo, el gerente de ANSES Tucumán, Dr. Daniel Ponce, minimizó la protesta, que incluye cuestionamientos a los nombramientos de personal sin la debida capacitación para el correcto asesoramiento de los afiliados.


En respuesta, los empleados tomaron las instalaciones redoblando el reclamo a la administración de Mauricio Macri y Emiliano Basavilbaso para que cambien al "inoperante" de José Cano.


Por su parte, Ponce dijo en el programa Los Primeros que se emite por Canal 10, que denunciará penalmente los desmanes producidos en la asamblea que los trabajadores realizaron el martes pasado.


En esa ocasión estuvo suspendida por dos horas la atención al público en las oficinas de 25 de Mayo y Córdoba, y además se produjeron algunos daños materiales.


El conflicto inició por modificaciones en el sector de cómputo y liquidación de beneficios del UDAI, lo que obligó a la reubicación de algunos trabajadores que rechazaron los cambios. “Es algo inédito en ANSES, hasta el gremio ATE que los representa repudió lo sucedido” señaló Ponce.






Recomienda esta nota: