12/05/2017

Tucumán

“No hay manera de vincularme”, asegura José Cano sobre la denuncia en su contra

El titular del Plan Belgrano se refirió a los supuestos negociados ilícitos en Corea del Sur y señaló que "los hechos que me imputan no tienen nada que ver con la realidad".

José Cano, titular del Plan Belgrano, se desvinculó de las denuncias que involucran a allegados suyos con presuntos negocios ilícitos realizados en Corea del Sur, en el marco del programa que dirige.

El titular del área creada para impulsar al norte argentino habló de las denuncias que iniciaron una investigación por el fiscal Marijuan en el programa Los Primeros este viernes.

"No hay manera de vincularme a ningún hecho que tenga que ver con lo que dicen algunos medios de prensa. Siempre actuamos como corresponde. Esta denuncia está basada en supuestos y una denuncia anónima", aseguró el ex diputado, que negó todo tipo de acusaciones en su contra. "Tengo la tranquilidad que los hechos que se imputan no tiene nada que ver con la realidad", agregó.

Durante la entrevista, Cano también se refirió a las críticas realizadas por Jorge Neme hacia al programa que encabeza. "Es importante saber de dónde vienen las críticas. Jorge Neme vistió muchas camisetas en su carrera política. Él hace un enorme aporte para cerrar la grieta, haciendo un diagnóstico del norte porque reconoce  que después de 12 años del gobierno del que él formó parte, hace un diagnóstico con el que coincidimos. Hay que preguntarse cuál fue su aporte", sentenció sobre el sociólogo al que tildó como funcionario de Julio De Vido y José López.

Por otro lado, el radical criticó el manejo de fondos por parte del gobierno de la provincia. "Investigamos sobre el fondo soja. Del 2009 a la fecha Tucumán recibió 4000 millones de pesos. Este año las proyecciones arrojan que recibirá 1200 millones. Esta plata no es para pagar sueldos como hace el gobierno provincial, sino para caminos, arreglar escuelas, mejorar la salud", explicó.

Por último también apuntó contra el gobernador Juan Manzur por mostrarse "ahora" preocupado por la inflación y no hacerlo hace unos años cuando el índice "era del 35%".





Recomienda esta nota: