04/07/2017

Argentina

Intentó hacer una denuncia por violencia de género y terminó acosada por un policía

Con su habitual lógica contradictoria la policía separó al efectivo fue de su cargo pero afirmaron que se trata de una "falsa denuncia". Sucedió en Cañuelas.
Intentó hacer una denuncia por violencia de género y terminó acosada por un policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estos fueron algunos de los mensajes que mandó el policia.

Todo empezó el jueves pasado cuando una vecina del partido de Cañuelas se acercó a la Comisaría de la Mujer para hacer una denuncia por violencia de género. Junto a la oficial que la recibió también había un efectivo y horas más tarde, cuando la mujer ya había llegado de vuelta a su casa, fue que empezaron los mensajes. Las insinuaciones se convirtieron en amenazas y después, vinieron los cruces.

"Luego de radicar la denuncia contra su pareja, este señor de apellido Páez comenzó a enviarle mensajes a su celular diciendo que si quería que la denuncia prosperara tenía que acostarse con él", explicó Analía Esquivel, la directora de la Casa de la Mujer de Máximo Paz.

También salieron en defensa de la víctima las integrantes de la agrupación Furia Feminista y según su relato, lo más grave vino después, cuando la joven amenazó con denunciarlo si no dejaba de acosarla. La respuesta del policía habría sido que si lo hacía "iba a aparecer en una zanja".

Desde la fuerza lo defienden y aseguran en cambio que los dos involucrados tendrían algún vínculo actual o anterior y que los mensajes eran "de ida y vuelta". Como sea, la mujer lo denunció y se le inició un sumario administrativo y penal. También fue desafectado de su cargo, "porque no se puede permitir que un efectivo tenga un vínculo con una denunciante, sea ese vínculo consentido o no consentido. Resulta totalmente incompatible con la función", dijeron.





Recomienda esta nota: