27/07/2017

Argentina

Reconocido abogado de Entre Ríos denunciado por más de 2 mil abusos a menores

Gustavo Rivas, ex candidato a gobernador y "ciudadano ilustre" de Gualeguaychú, habría cometido los delitos entre 1970 y 2010, según un informe publicado por la revista Análisis de Paraná.
Reconocido abogado de Entre Ríos denunciado por más de 2 mil abusos a menores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rivas es un abogado reconocido en la provincia, que se encuentra conmocionada ante el caso.

La revista Análisis, de la localidad entrerriana de Paraná, dio a conocer esta semana un informe sobre el abogado Gustavo Rivas, "ciudadano ilustre" de Gualeguaychú y ex candidato a Gobernador de esa provincia, en el que se lo acusa de haber corrompido a más de 2 mil adolescentes de entre 15 y 16 años, desde 1970 y al menos hasta 2010.


En la nota de tapa titulada "Los abusos del doctor", el periodista Daniel Enz, director del medio, hizo un exhaustivo relato de lo que denunció como "graves abusos y corrupción de menores" de parte de Rivas. "Durante más de 40 años, el abogado, historiador, personaje ilustre de Gualeguaychú y ex candidato a gobernador por la Ucedé, Gustavo Rivas, cometió graves abusos y corrupción de menores en su ciudad", comienza aseverando la publicación de Análisis.




"Les pasaba videos pornográficos; los masturbaba; les practicaba sexo oral; se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano, en encuentros semanales en su casa", detalla la nota. "Nunca nadie lo denunció ante la justicia, por temor al poder que sigue teniendo en la sociedad de Gualeguaychú", precisó además el periodista en su relato de los hechos, asegurando que las víctimas tenían todas entre 15 y 16 años.


Por su parte el letrado dio una entrevista a radio 104.1, donde sostuvo que "está todo armado" y que él está "muy tranquilo" a pesar de la gravedad de las acusaciones que lo involucran. Estas declaraciones las hizo durante un allanamiento realizado en su estudio jurídico y a minutos de que se llevara a cabo otro en su domicilio. El fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, abrió esta mañana una causa de oficio contra el acusado, por corrupción de menores y abusos.

(Infobae)







Recomienda esta nota: