23/04/2018

Argentina

Las organizaciones de electrodependientes denuncian que el Gobierno no cumple con la ley

"El Ministerio de Salud no resuelve las solicitudes para inscribirse en el registro de electrodependientes. Y si la empresa no está informada, cortan el servicio", explicaron.
Las organizaciones de electrodependientes denuncian que el Gobierno no cumple con la ley | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno no se ocupa de pasar las listas actualizadas y se les corta el servicio si no pagan.

Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes denunciaron que el Gobierno no cumple con la ley aprobada el año pasado, que garantiza el servicio gratuito. "El Ministerio de Salud no resuelve las solicitudes para inscribirse en el registro de electrodependientes. Y si la empresa no está informada, cortan el servicio", advirtió.

La situación de quienes dependen de la luz para subsistir se vio agravada en el último tiempo, debido a los frecuentes tarifazos. En ese sentido señalaron que "es preocupante y desesperante la situación" de los electrodependientes, ya que de cortarles el servicio peligraría la vida de los pacientes.

Explicaron en ese sentido, que las solicitudes para inscribirse en el registro de electrodependientes "Duermen los pedidos entre siete u ocho meses" y agregó que "si la empresa no está informada por el Ministerio de Salud, nos cortan el servicio". Además, lamentó: "Teníamos un excelente diálogo con el Ministerio de Salud, pero cambió la cúpula y no hemos podido tener nunca más una reunión". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: