12/02/2019

Argentina

Nadie quiere investigar la denuncia contra el juez Rodríguez

Se excusaron Bonadio y Casanello. Si Bonadio iniste, será la Cámara la encargada de decidir cuál de los dos magistrados debe instruir la causa iniciada a partir de la denuncia de Carolina Pochetti.
Nadie quiere investigar la denuncia contra el juez Rodríguez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bonadío se quiere lavar las manos de investigar a su compañero.

La causa contra el juez Luis Rodriguez, acusado por Carolina Pochetti de cobrar coimas a cambio de favores judiciales, recayó en el juez Claudio Bonadio, que decidió excusarse por tener a su cargo la denominada Causa de los Cuadernos.

Un nuevo sorteo determinó que sea el juez Sebastián Casanello quien se haga cargo. Sin embargo el magistrado aseguró que le correponde a Bonadio instruir la causa.

Así la causa volvió a Bonadio que debe resolver qué hará. En caso de que insista en excusarse entonces será la Cámara la encargada de resolver qué juzgado llevará adelante la investigación.

En tanto el Consejo de la Magistratura se reunirá este miércoles para analizar todas las denuncias contra el juez Rodríguez.

La encargada de analizar el caso en una sesión extraordinaria será la comisión de Disciplina y Acusación del organismo, que preside el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

Este lunes, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires anunció que presentará una nueva denuncia contra el juez federal por mal desempeño de sus funciones.

El presidente de la entidad, Guillermo Lipera, aseguró que la denuncia ya la tenían prevista desde hace meses, pero se precipitó tras la acusación de Pochetti, viuda del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, que acusó al magistrado de recibir 10 millones de dólares para beneficiar en una causa a su esposo.

La presentación del Colegio de Abogados porteño se sumó a otras cuatro similares que ingresaron al Consejo de la Magistratura contra Rodríguez. Lipera le solicitó al Consejo que continúe la investigación que había iniciado contra Rodríguez la anterior integración del cuerpo, que se renovó en noviembre pasado.

De los 13 miembros que tiene el organismo, solamente retuvieron su puesto el diputado macrista Pablo Tonelli y el representante del Gobierno, Juan Bautista Mahiques. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: