08/04/2019

Argentina

Moyano denunció a Macri por espionaje ilegal

El camionero realizó la presentación en el marco de las revelaciones surgidas de la causa que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla a partir de la detención del falso abogado Marcelo D'Alessio.
Moyano denunció a Macri por espionaje ilegal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

De la causa por espionaje surge que el presidente estaba obsesionado con la detención de Pablo Moyano.

El líder de Camioneros Hugo Moyano presentó este lunes a través de su abogado Daniel Llermanos una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri, al que acusó de estar involucrado en maniobras de espionaje ilegal contra él y su familia. La denuncia es por espionaje ilegal, tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos.

La decisión de Moyano se basa en las revelaciones que está arrojando la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. El magistrado denunció que tras la detención del falso abogado Marcelo D'Alessio se encontraron con el montaje de una red paraestatal de espionaje ilegal en la que estarían involucrados agentes de la AFI, periodistas, diputados nacionales e integrantes del Poder Judicial.

“En el escrito sostenemos que el Ejecutivo nacional desde mediados de 2016 financió con agentes de inteligencia y periodistas una campaña feroz para desacreditar a Moyano -presionando también a su familia- con el armado de causas judiciales para jamás acreditar una sola irregularidad pero con el objetivo dejar en el inconsciente colectivo que Moyano era un delincuente”, explicó a Diario Pulse Llermanos.

El abogado explicó que al expediente contra el líder sindical “le faltan 600 hojas, aunque le parezca mentira el número. Es un mamarracho. Faltan entre 30 y 34 hojas por cuerpo. Hay numerosos indicios de que las irregularidades cometidas para inventar esta causa han sido numerosos y creo que tarde o temprano varios funcionarios van a terminar como (el ex juez) Galeano”.

Llermanos detalló que la denuncia contra el Presidente incluye además del espionaje ilegal, otras figuras como la “sustracción de caudales públicos para tareas ilegales y otra es el tráfico de influencia de jueces para instigar a dictar sentencia contra derecho. Es muy grave”.

Moyano tomó en cuenta además las declaraciones del juez de San Isidro Luis Carzoglio, quien días atrás denunció haber recibido "una visita intimidatoria de integrantes de la AFI" mientras tramitaba una de las denuncias contra Pablo Moyano. En su momento Carzoglio desistió de requerir la detención del hijo del referente de Camioneros y denunció también presiones, tras lo cual fue apartado de su cargo.

Sobre el uso de resortes del Estado para llevar adelante la embestida contra Moyano, Llermanos señaló que “por eso la denuncia es contra el Presidente de la Nación. Y por supuesto contra lo que los jueces consideren que han sido cómplices o encubridores de esto. Más que nada por el enorme de dinero que implica, entre otras cosas, la contratación de trolls (cuentas truchas en redes sociales), pagar millones de pesos a periodistas, generar este tráfico de gastos reservados. El costo que ha tenido esta campaña contra Moyano para el pueblo argentino ha sido enorme”.

En la denuncia solicita “designar un perito contador para que determine las sumas destinadas al pago de publicidad a favor de Luis Majul y Alfredo Leuco y/o a las Productoras de sus programas a los fines de determinar que montos percibieron del Estado Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, desde Junio de 2016 y hasta la fecha, señalando períodos y conceptos”.

También pide citar a los periodistas Claudio Savoia (Grupo Clarín) Alejandro Fantino (Grupo América); además de legisladores y funcionarios. Llermanos busca demostrar que “algunos periodistas han cobrado de los distintos estamentos estatales sumas que no se comparecen ni con el rating ni con la calidad de los programas. Sumas millonarias. Creo que encabeza la tabla Luis Majul“. (minutouno.com; Diario Pulse)




Recomienda esta nota: