06/06/2019

Argentina

La denuncia por el supuesto pago a Lavagna involucra a empresarios ligados a Macri

Según la denuncia, le habrían ofrecido ocho millones de dólares. El economista oficializó que competirá por su espacio Consenso 19.
La denuncia por el supuesto pago a Lavagna involucra a empresarios ligados a Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lavagna está metido en un lío.

El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, abrió una investigación preliminar para determinar si el ex ministro de Economía Roberto Lavagna fue tentado con una suma millonaria para declinar su precandidatura presidencial.

La denuncia fue realizada ante las publicaciones referidas a una posible oferta hacia un candidato “de parte de un grupo empresario vinculado estrechamente con el señor Mauricio Macri tendiente a lograr mediante ese pago que el economista Lavagna desistiera de presentarse como candidato a presidente de la Nación en las próximas elecciones nacionales de 2019”, dice textual.

La presentación fue realizada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Se remite a una publicación realizada en el diario Perfil por Jorge Fontevecchia, en la que revelaron que al economista le ofrecieron 8 millones de dólares para bajarse de la precandidatura presidencial.

El denunciante pidió que se cite a declarar a Fontevecchia, a Lavagna y al mismo Macri y que “se libren oficios a las compañías de teléfono celular a los efectos de que informen en el período comprendido de los últimos 90 días el entrecruzamiento de llamadas en principio entre los denunciados”.

Sin embargo, Lavagna, ratificó este martes su precandidatura presidencial por Consenso 19 y remarcó su posición equidistante de otras fuerzas, al señalar que está "en el medio, como una alternativa a los dos polos, ni con Macri ni con Cristina". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: