05/08/2020

Sucesos

GRAVE

Una joven de 15 años denunció que un mozo quiso seducirla

La madre de la adolescente realizó la denuncia policial y ya tomó intervención la justicia.

Una mujer decidió distenderse un momento con su hija de 15 años en un bar de la calle Libertad del barrio Centro de la ciudad Capital de Santiago del Estero.

Se sentaron y realizaron el pedido a uno de los mozos. En esa circunstancia, la menor le dijo a su madre que se iba al sanitario, antes de que se retiraran del lugar.

Cuando la adolescente caminó hasta el baño y fue interceptada por el mozo, la habría tomado del hombro y le entregó un papel con una escritura, tras lo cual siguió con sus actividades en el local gastronómico.

La menor advirtió que en el papel había un nombre y un número de teléfono celular, junto a dos frases: “Sos muy hermosa” y “quiero conocerte”. Finalizaba el escrito con el dibujo de una carita sonriente.

Los hechos

Tras recibir ese papel, la adolescente decidió contarle lo que había sucedido a su madre y le entregó el escrito.

La mujer se trasladó hasta el bar, donde se entrevistó con los propietarios. Para corroborar la situación, llamaron al número que estaba en el papel y los habría atendido el mozo acusado, que además coincide con el nombre escrito en el papel. Se trataría de un hombre de unos 35 años, padre de familia y con varios años de trabajo en ese local.

La madre de la adolescente realizó la denuncia policial y ya tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, que comenzó a producir pruebas.

Ahora, se analizarán cámaras de seguridad del bar y se realizarán pericias caligráficas en el escrito. Asimismo, la madre se entrevistará con funcionarios judiciales y la menor con psicólogos.

Fuentes ligadas con la investigación indicaron que el hecho podría encuadrarse en el delito conocido como grooming, que es el contacto que un adulto establece con una o un menor para ganarse su confianza, con la finalidad de abusarlo o abusarla sexualmente.


Tags



Recomienda esta nota: