10/09/2020

Sucesos

RECLAMO

Nahir Galarza demandó al psicólogo que le realizó las pericias en la causa por el crimen de Pastorizo

La joven, condenada por la muerte de su ex pareja, aseguró que el profesional nunca cumplió con lo que habían acordado al momento que ella accedió a las entrevistas psicológicas, y que mucho menos dio su consentimiento para que Cartañá revele su intimidad en TV.

Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, volvió a ser noticia. Esta vez, por iniciar acciones legales contra el psicólogo y panelista de Bendita, Gabriel Cartañá.


¿Qué pasó? Nahir le inició a Cartañá tanto demandas civiles y penales así como la denuncia ante el Tribunal de Ética de Psicólogos de Buenos Aires. Según la joven, Cartañá se ofreció a realizarle una pericia para lo cual él realizaría tres viajes a la Cárcel de la Minoridad y las Mujeres de Gualeguaychú. En estas visitas, le realizaría doce tests.

Sin embargo, Cartaña solo le habría realizado dos entrevistas. Habría enviado una pericia básica e incompleta y jamás le habría pedido permiso a Nahir para revelar su intimidad en TV, incumpliendo con el secreto profesional y con sus obligaciones como perito.

En la primera audiencia, que se realizó por Zoom, Nahir y Gabriel volvieron a verse frente a frente. La nueva audiencia se realizará hoy a las 16 horas.

"Volver pronto a ver a mi hermano menor Aaron y a mis padres, conocer personalmente a mi nueva abogada la Dra. Raquel Hermida Leyenda y que se haga justicia en mi demanda contra el psicólogo mediático Gabriel Cartañá”, contó una fuente cercana la joven sobre los "tres deseos" que habría pedido en la previa de su cumpleaños.




Recomienda esta nota: