04/11/2020

Tucumán

GRAVE

Una mujer, víctima de violencia de género, se escapó del hospital en el que estaba internada por miedo

La damnificada fue internada el viernes tras recibir una golpiza, pero recibió amenazas y decidió huir. Ya interviene la Justicia.

Guadalupe Lobo, desde hace un año, sufre golpes, torturas y amenazas, por parte de su pareja. El viernes tuvo su punto culmine, cuando su marido la golpeó y la dejó al borde de la muerte. Estando internada en el hospital, recibió amenazas por lo que decidió escaparse por miedo.


En diálogo con la prensa local el director del Cuerpo de Abogados de Víctimas de Violencia Contra la Mujer, Eduardo Rufino, expresó que, al momento de enterarse por el calvario de Guadalupe, "hemos tomado intervención y hemos generado el contacto con Fiscalía para solicitar el dictado de medidas correspondientes".

"Guadalupe estaba internada producto de las secuelas que tenía por la violencia que había ejercido este sujeto sobre ella. Estando ahí ella manifiesta que había empezado a recibir amenazas por parte de la familia de este sujeto. Eso la llevó a tomar la determinación a escaparse del lugar", apuntó Rufino.

Por otro lado, Rufino contó que "en el transcurso de la tarde/noche pude tomar contacto con Guadalupe Lobo y logramos y conseguimos que vuelva al hospital donde podría estar mucho más segura y estar medicada porque su estado de salud no era el mejor".

"Se está trabajando en la búsqueda de este agresor. Sabemos también que ya había algunas presentaciones por parte de la familia. Anoche hablé con Guadalupe está un poco más tranquila y está con su consigna policial en el Centro de Salud", comentó Gabriel Rufino.




Recomienda esta nota: